Hancrafted Ice Cream

Helados sencillos, sin adornos

Helados sencillos y deliciosos, sin adornos, de un único sabor. Ingredientes seleccionados minuciosamente por su calidad. Elaboración paciente y en pequeños lotes. Es lo que hemos buscado desde que empezamos en 2013 y estamos seguros de que es también lo que buscas tú.

Los helados de Mistura se elaboran uno a uno y desde cero, en lotes de 20 litros cada uno y utilizando métodos tradicionales. Asegurándonos que alcanzamos estándares de calidad imposibles. Utilizamos materias primas naturales y siempre que es posible escogiendo los ingredientes de pequeños productores locales.

Los helados se elaboran con leche fresca, nata y los propios ingredientes: pistachos, vainilla, chocolate… Los sorbetes, con mucha fruta fresca y poco más.

Elaboración artesanal

Nuestro proceso de elaboración sigue los siguientes pasos, cada uno igual de importante:
Empezamos preparando la base. Para los helados, mezclamos leche fresca de granja con azúcares. Para los sorbetes, la base es agua.
Preparamos los ingredientes con cuidado: pelamos la fruta a mano, machacamos los frutos secos o fundimos el chocolate. Mezclamos los ingredientes con la base y lo dejamos reposar, batiendo la mezcla hasta 24 horas para que adquiera la textura óptima.
Después lo batimos todo a gran velocidad imprimiéndole frío, la mezcla se monta y convierte en helado.
Envasamos en pequeños lotes de 2,5 o 5L y lo guardamos en cámaras. El helado está listo para ser enviado a nuestras tiendas.

Sostenibilidad

Alimentos mínimamente procesados, productores locales y packaging eco-friendly. Desde siempre, nuestros hábitos de consumo en casa, han respetado estas 3 máximas. En Mistura hacemos todo lo posible porque esta inquietud se transmita en todo lo que hacemos. Sabemos que no podemos cambiar el mundo pero intentamos aportar nuestro granito de arena.