Helados artesanales

Helados artesanales

Elaboramos nuestros helados de manera totalmente artesanal, como se hacía tradicionalmente.

Para que entiendas bien cuál es la diferencia entre un helado industrial y uno artesanal, es necesario saber que el proceso de elaboración artesanal pasa por tres fases (pasteurización, maduración y mantecación), mientras que en el industrial se mezcla todo en una única fase. Cada una de estas fases tiene lugar en una máquina distinta diseñada para un único propósito. Además, en el proceso no se incorpora aire de manera artificial en ningún momento.

Pero la gran diferencia de nuestros helados es que utilizamos nuestras propias bases. Creamos las bases del helado desde cero con materias primas naturales como leche de granja y fruta natural que seleccionan nuestros proveedores. Por ello están totalmente libres de concentrados elaborados químicamente, como colorantes o conservantes.

En Mistura entendemos el helado como un alimento, y por eso utilizamos productos bajos en grasas, sin aditivos artificiales y beneficiosos para la salud.
Nuestros helados se elaboran con leche fresca de granja y contienen 6-10% de grasas nobles propias de la materia prima.
Los sorbetes se elaboran con base de agua y más de un 50% de fruta fresca, por lo que contienen un 0% de grasas.

La mezcla final en la heladería se efectúa de una forma innovadora y en el momento. Helado y topping se fusionan, a mano y con la ayuda de dos espátulas, sobre una plancha de granito a baja temperatura para potenciar su textura y cremosidad. Contamos con una selección de toppings para que personalices tu helado.

Helados artesanales | Mistura Handcrafted Ice Cream