Filosofía Mistura

En Mistura creemos firmemente en la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente. No podemos cambiar el mundo, pero sí intentamos aportar nuestro granito en cada uno de los pasos que damos. Por eso tratamos de aplicar esta filosofía en todos los detalles.

Reciclable

La madera que ves en la decoración de nuestros locales es reciclada; los envases de los helados o los cafés, las cucharillas y las servilletas que utilizamos, también son de productos reciclados. Además, éstos últimos son 100% reciclables y biodegradables.

Siguiendo la misma filosofía, mantenemos un consumo energético responsable tanto en nuestros locales como en la elaboración de los helados en la fábrica.  Las máquinas que los producen utilizan un circuito de agua cerrado para su refrigeración, que después se purifica y se vuelve a utilizar, manteniendo los índices de calidad necesarios.

No solo queremos diferenciarnos por la calidad de nuestro producto, si no por nuestro compromiso con la sociedad que nos rodea. Tan importantes son nuestros productos como los fabricantes con los que trabajamos. En Mistura apostamos por materias primas de muy alta calidad, fruto del trabajo artesanal de pequeños productores.

Productores locales & comercio justo

  • La leche, la nata y el yogurt de nuestros helados proceden de una pequeña granja de las afueras de Madrid, donde las vacas se alimentan exclusivamente de lo que se cultiva dentro de la propia granja.
  • Nuestros tés son orgánicos y de comercio justo. Nuestro café proviene de comunidades caficultoras del sur occidente de Colombia, como el Grupo Asociativo San Isidro o el de Mujeres Caficultoras del Cauca y también es de comercio justo. Es decir, aseguramos los mejores precios para los productores locales, contribuyendo al desarrollo de sus condiciones de trabajo y a una mejora sostenible de sus medios y el de sus familias.

Enjoy responsibly.

mistura_sellos